VIDEO INSTALLATION

FANTASMAGORIA

·De lo mas mecánico y uniforme se escurre el inconsciente. Aparece la singularidad. El actor sin dirección absoluta muestra su yo singular en múltiples facetas.

·Translation: From the most mechanical and uniform, drains the unconscious. Singularity appears. The actor without any direction shows himself in the most singular way in multiple facets.

“La idea es hacer un video que se salga de sí mismo, hacia una instalación laberíntica que proponga un juego entre múltiples temporalidades, en un mismo espacio, en donde, a nivel matérico y estable encontramos una oficina fantasmal completamente blanca, que sirve de punto de referencia.  Ese espacio es atravesado por cuerpos actuales y virtuales que son registrados por la cámara de video que está permanentemente grabando, proyectando y retrasando la imagen de los cuerpos que entran al espacio. Se trata de la construcción de un espacio fantasmal donde interactúan simultáneamente cuerpos registrados en distintos tiempos que se superponen en un mismo espacio y momento, de manera aleatoria y errática. Hay un juego entre lo virtual y lo actual: lo que interesa es la puesta en escena, interactuar con objetos y cuerpos y crear un laberinto de imágenes entre virtuales y actuales que proponen realidades propias del inconsciente. Es muy interesante esa propuesta de generar una línea narrativa desde lo impersonal e inconsciente, en donde hay vacío y llenos, ausencias y multitudes de seres fantasmales que entran y salen de la instalación. El trabajo posee una magia que, aunque se podría vincular al ámbito de lo cinematográfico lo supera, porque implica la experiencia singular y en vivo que ofrece la instalación. Tiene además de interesante que es un espacio propio del inconsciente y en ese sentido abre la experiencia colectiva hacia dimensiones del inconsciente de una manera muy efectiva al ofrecer esa manera de interactuar con el público.” (Comentario de la artista Consuelo Pabón respecto a mi proyecto, Marzo de 2012)

CINTA DE MOEBIUS EN DÍAS HÁBILES

Para mi proyecto se me ocurre pensar en otra estructura alterna del tiempo que no tiene nada que ver con un reloj. Y de la obsesión de encontrar el tiempo no lineal pensaría en este como una cinta de Moebius. No solo por su infinitud, por el hecho que no tiene principio ni fin, sino porque viaja de un lado al otro sin previo aviso. Creemos por momentos estar del lado de la cotidianidad, de la certeza y sin haber cambiado de dirección en ningún momento de repente nos podemos encontrar en el lado confuso y contingente del sueño, o de la alucinación, o del delirio

  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon